diumenge, 13 de gener del 2013

SECUELAS AL LIBRO "DE UN ARCHIVO SECRETO"

Ida y vuelta, en una tarde de lluvias, al convento de El Palancar

He vuelto al convento de las alcantarinas de El Palancar a llevar a la madre superiora sor María de los Ángeles Monteagudo y a sor Patricia de San Ildefonso dos ejemplares de mi libro, en papel, DE UN ARCHIVO SECRETO, para que lo leyeran y sirviera de disculpas de que alguno hubiera pensado mal de ellas.
Me han acogido cordialmente ambas religiosas, pero me han expresado que las normas del convento les prohíben recibir determinados regalos y así lo he comprendido.
No obstante, les sugerí que aunque no lo aceptaran, previo permiso del Padre Visitador, y aun sin leerlo, lo enterraran muy profundo en el huerto, precintándolo y plastificándolo, ya que de aquí a un milenio sería de gran ayuda para los arqueólogos y, sobre todo, testimonio de la inocencia de sus monjas.
Salí triste del convento de El Palancar. Lo había probado. Me dije que había que hacer algo nuevo. Volví a pensarlo. Pese a haber sido rechazado el libro, me quedaba otra oportunidad: podría enterrar cinco ejemplares de mi DE UN ARCHIVO SECRETO en una bolsa de plástico, a unos cuantos metros de profundidad, uno en cada continente. Si hubiera un cataclismo, que lo habrá, quedarían preservados para la posteridad. Se podrán desenterrar más adelante. Pero, quizá, aún salgan algunos de mis demonios para quemarlo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada